© 2018, Flamenco de Jerez

El ciclo ‘Otoño flamenco 2018’


Flamenco de Jerez

El ciclo ‘Otoño flamenco’ presenta el Día del Flamenco en Andalucía y las zambombas como principales atractivos

El teniente de alcaldesa durante la presentación del ciclo

 

El ciclo ‘Otoño Flamenco’, organizado por la Unidad de Flamenco y festivales musicales del Ayuntamiento, en colaboración con peñas, academias, escuelas y centros de baile, así como instituciones y otras empresas vinculadas al flamenco de la ciudad, ofrece más de 50 propuestas que se desarrollarán hasta finales de año.

A la presentación ha asistido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a Rafael Córdoba, representante de la empresa TecnoMedia, y Kino Escacena, de Kedigital, quienes han presentado la plataforma www.flamencodejerez.info, así como el canal de televisión de flamenco, www.flamencodejerez.tv

Entre las actividades destacadas de la programación se encuentra el II Premio Internacional de Investigación del Flamenco, la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, el próximo 16 de noviembre, o las zambombas enmarcadas en el ciclo navideño.

Sobre este último, el próximo 15 de diciembre, tendrá lugar la zambomba que conmemora su declaración como Bien de Interés Cultural, en los jardines de La Atalaya, organizada por el Instituto Andaluz de Flamenco y el Ayuntamiento.

Respecto al programa flamenco de otoño también destaca la celebración de las IV Jornadas de Estudio del Cante de la UCA, así como las actividades organizadas en academias y centros de bailes, peñas y en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, que acoge, hasta el próximo 31 de enero, la exposición ‘Cátedra de Flamencología de Jerez 1958-2018’.

Toda la información sobre el flamenco.

El flamenco cuenta también con una plataforma www.flamencodejerez.info, en la que los interesados podrán encontrar toda la información relacionada con la actividad flamenca de la ciudad.

Unido a ella se ofrece el canal de televisión flamenco, a través de la página, www.flamencodejerez.tv, plataforma de video de flamenco en exclusiva que ofrece eventos en directo y en diferido.

La suscripción a la página, que está ya disponible, es gratuita.

 

Related posts

Usamos cookies para mejorar la navegación. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies