IV Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico de Jerez. Festival MIMA
Flamenco de Jerez

Organizador

Flamenco de Jerez
Teléfono
673151838
Email
flamenco@aytojerez.es
Web
https://www.flamencodejerez.info

Otros Organizadores

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez
Web
http://www.jerez.es

Lugar

Museo arqueológico de Jerez

Fecha

24 Jul 2019

Horario

21:00

Carmelo Muriel & Javier Galiana en Festival MIMA 2019 de Jerez

CARMELO MURIEL & JAVIER GALIANA – “IMPROVISATIO”

El 24 de julio en Jerez. IV Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico de Jerez. Festival MIMA. Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería

Músicas improvisadas y músicas soñadas, el encuentro de dos instrumentistas con una larga trayectoria de proyectos creativos dentro del lenguaje del flamenco y el jazz. Carmelo Muriel y Javier Galiana, dos músicos escapados de toda ortodoxia se unen ahora para recrearse a si mismos desde la improvisación. El discurso irá surgiendo sin más premisa que la complicidad sincera y entusiasta que requiere el proceso creativo. Tal vez aparezca el genio venido de oriente con una corte de gnomos, hadas y duendes, engalanados todos especialmente para esta ocasión.

Carmelo Muriel. Flautista y saxofonista relacionado con diversos estilos musicales entre los que se encuentran el flamenco, el jazz y la música clásica. Carmelo Muriel ha formado parte de proyectos como Antonio Toledo Cuarteto, Los Guapos, Los Trapecistas, Sasobongo Cuarteto, Ovo Septeto, Sonora Big Band, Big Band Flamenca de Rubem Dantas, Toma Castaña, Cai, etc., combinando esta actividad con la docencia en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Chiclana de la Frontera.

Ha realizado actuaciones con Nono García, Piet Verbist, Juan Sainz, Carlos Villoslada, Pedro Cortejosa, Antonio Mesa, Javier Ruibal, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Chano Domínguez, Joaquín Linera “Niño la Leo”, Samara Montañez, May Fernández, Juan Villar JR, Paco Reyes, Raúl Gálvez, Emilio Martín, Edu Gómez, Rubem Dantas, Ana González, Naomi Piazza y un largo etcétera, entre los que se encuentran músicos de muy diversas trayectorias musicales. Su último trabajo “El jardín de las naranjas” (2009) incluye temas de herencia andaluza y composiciones de estilo netamente flamenco, junto a otros algo mas personales pero en el contexto de la fusión del flamenco con otras músicas. Recientemente ha publicado el libro “Flamenco y Armonía”, un interesante estudio sobre las escalas que se utilizan en el flamenco que va dirigido a todo tipo de instrumentista y cantaores. Con un objetivo eminentemente práctico, esta publicación nos ayuda a acercarnos a esta música con un cierto conocimiento del material sonoro que la forma (escalas y acordes).

Javier Galiana. Pianista gaditano incluido en proyectos musicales de lo más variado e interesante. Siempre ha mantenido un estilo propio en su devenir artístico para adentrarse en el flamenco fusión con grabaciones como “Campo de Agramante” o el CD en directo “Sonora Big Band por Cádiz” en donde aporta dirección y composiciones. Javier Galiana forma parte del grupo “La Canalla” desde su formación, asi como del emblemático “Trío Garum” junto a Juan Masana y David León. Otros proyectos son “Tumbando a Monk”, el dúo con el trompetista Julián Sánchez y el trío “Tomate, Trío y Cebolla” donde abordan el repertorio del pianista y cantante cubano “Bola de nieve”. Su último trabajo “Suite Trafalgar”, interpretada por la “Andalucía Big Band” bajo la dirección del también pianista gaditano Miguel Angel López, ha sido galardonado con el premio “Charlie Porker” al disco del año 2017 en el “VII Jazz Higuera Festival”. Javier Galiana ha sido profesor de improvisación y armonía del flamenco en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y en el CAMM (Centro de Artes y Música Moderna) en Málaga.

Carmelo Muriel: Flautista y Saxofonista
Javier Galiana: Pianista gaditano

Entradas 5 €, de venta en el Museo Arqueológico de Jerez y antes de la actuación. Aforo Limitado

[Total:0    Promedio:0/5]
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Subir