Felipa del Moreno "Jerezaneando" en Viernes Flamencos de Jerez
Flamenco de Jerez

Organizador

Flamenco de Jerez
Teléfono
673151838
Email
flamenco@aytojerez.es
Web
https://www.flamencodejerez.info
Comprar Entradas

Lugar

Patio de San Fernando
Alcázar de Jerez, Calle Alameda Vieja, Jerez de la Frontera, España

Fecha

12 Jul 2019

Horario

22:00

Felipa del Moreno «Jerezaneando» en Viernes Flamencos de Jerez

FELIPA DEL MORENO ‘JEREZANEANDO’

El viernes 12 de julio en Jerez. Viernes Flamencos 2019. Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería en el Patio de San Fermando del Alcázar de Jerez

Felipa del Moreno es de Jerez, por sus cuatro costados. Emplea su discurso cantaor para testimoniar la historia de una ciudad que ha dado al mundo del flamenco lo mejor de sí, con voces tan importantes como La Paquera o Terremoto, así como indiscutibles creadores como Manuel Torre o don Antonio Chacón. Por ello la cantaora expresa su sentir en este espectáculo, en el que hilvana de forma tradicional un repertorio clásico con letras muy de la tierra y defendiendo así la escuela que ha marcado su pasado, también su presente y, de seguro, definirá su futuro.
Jerezaneando’ reúne todas las condiciones para abrir esta edición de los Viernes Flamencos, un espectáculo estrenado en el pasado Festival de Jerez que consiguió poner de acuerdo a crítica especializada y al público que agotó las localidades de la amplia bodega ‘Los Apóstoles’ de González Byass.

Felipa Medrano Lara, más conocida como Felipa del Moreno, nació en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en1980. Proviene de dos grandes familias de cantaores como son los Pantojas y los Moneos. Es sobrina de Fernando Fernández Monge «Terremoto de Jerez”, Juan Moneo Lara ‘El Torta’ o Manuel Moneo. Ha trabajado en Londres donde grabó el DVD Rollal Holl con Joaquín Cortés, en el Festival Mon de Marsan con el guitarrista jerezano «Moraíto». Trabajo tres años en el tablao Bereber de Jerez de la Frontera y en otros lugares como son, Santo Domingo, Los Ángeles, o Japón. Su carrera artística comenzó cuando tenía 15 años, debutando en la Peña Fernando Terremoto. Seguidamente se incorporó a la Compañía de Antonio El Pipa durante dos años. También ha formado parte del elenco de María José Franco y María del Mar Moreno. También ha actuado en diferentes Peñas como son Pepe Alconchel, Peña el Pescaero, Peña el Garbanzo, Peña Antonio Chacón, Peña Juanito Villar, Peña la Bulería, Peña Tío José de Paula, etc… Ha trabajado en la Compañía de Joaquín Cortés, con la que hizo gira por Japón, República Dominicana, Rusia, Londres, Francia, etc. Ha colaborado en el trabajo discográfico de artistas como José Mercé, Celia Flores, Diego Carrasco,etc.

Felipa del Moreno

Guitarra: Manuel Valencia
Percusión: Luis de Perikín
Palmas: Manuel Cantarote – Juan Diego Valencia – Juan Grande
Piano: Reina Gitana

Colaboración por Bulerías ‘Al Son de Santiago’

Cante: Enrique ‘El Zambo’, Juan de la Morena, Maloko, Nono de Perikín, Manuel de Cantarote, José de la Melchora, Joselete Musho Gitano.
Baile: Diego de la Margara, Fernando Jiménez.
Dirección musical: Luis de Perikín y Manuel Valencia.
Presenta: Juan Garrido.

Entradas:
Anticipadas: General – 12 euros / Preferente – 15 euros
Puerta: General – 15 euros / Preferente – 18 euros

ENTRADAS NUMERADAS
LA PUERTA SE ABRE 1 hora antes del comienzo

[Total:0    Promedio:0/5]
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Subir