Fecha

23 Feb 2019

Horario

19:00 - 20:00

FINAL DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE BAILE FLAMENCO PURO DE TURÍN

#TurínDeLaFrontera

El Flamenco pone sus raíces en todo el mundo, el Flamenco vive y respira en el alma de muchísimos seres humanos diferentes entre ellos por edad, experiencias, lugar de nacimiento y objetivos; personas que solo por su pasión, dedicación, entrega y talento se merecen estudiar, aprender, enfrentarse, crecer, motivos principales del Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro y concepto ampliamente demostrado durante las cinco ediciones vividas en Turín.

Hoy, gracias a un Festival que comparte la misma motivación y que en este concepto cree desde siempre, hemos tenido la oportunidad de trasladar nuestro Concurso a Jerez, la cuna del Flamenco. Durante los 6 días de selecciones hemos disfrutado del talento, de los esfuerzos y de la ilusión de más de 100 concursantes provenientes de diferentes Países, como Japón, Rusia, México, Tailandia, China, Israel, Portugal, Polonia, Francia, Austria, Estados Unidos, Suiza, Grecia, Italia y por supuesto España. Esta noche os presentamos solo algunos de los finalistas, sin embargo tendremos el gusto de premiar y felicitar todos los ganadores de las becas y de los premios especiales. Viviremos también la emoción de descubrir los ganadores de la nueva categoría dedicada a los Solistas Profesionales Figuras, a los cuales se les otorgará el prestigioso Premio extraordinario Festival de Jerez.

El “Concu” ha empezado una nueva maravillosa etapa, pero seguimos trabajando con los mismos objetivos, seguimos abriendo puertas y quitando fronteras y por supuesto seguimos apostando por el Flamenco y para todos los que lo aman, lo respetan y lo “sudan” en su propia piel.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Manuel Betanzos & Monica Morra

Coreografías:

– Coreografía baile categoría Alumnos Manuel Betanzos, Alicia Márquez, Andrés Peña

– Coreografías bailes de los Solistas y de los Grupos a cargo de los bailaores/as Solistas y de los coreógrafos de los Grupos

Baile: Finalistas de las categorías Alumnos, Solistas no profesionales y profesionales, Solistas profesionales Figuras, Parejas y Grupos no profesionales y profesionales

Los agradecimientos no solo son debidos, en este caso son fundamentales, irrenunciables; muchas gracias a:

– Los Maestros del Jurado, que han enseñado, aconsejado, educado, apoyado y no “simplemente” juzgado: Manuel Betanzos (Presidente del Jurado), Alicia Márquez, Andrés Peña (Jurado invitado 2019)

– Nuestros infatigables músicos, que se han partido manos, voz y corazón: Jordi Flores, Javier Ibáñez, Pedro Pimentel (toque); Inmaculada Rivero, Mercedes Cortés, Manuel Soto, Jose Salguero (cante); Carlitos Merino (percusión)

– Nuestros valiosos colaboradores, que ofrecen oportunidades únicas: Festival de Jerez, Academia de Flamenco Manuel Betanzos, Estudio Alicia Márquez, Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Fundación Cristina Heeren, Tablao El Arenal, Centro de Baile Jerez, Arte Y Flamenco; Calzados Senovilla, Amay Fábrica Flamenca, Joyería Artesanal Joaquín Cerpa, Tesori dal Mondo, Restaurante Casa Manolo León.

– Nuestro maravilloso equipo italiano, porque sin ellos hubiera sido imposible: Francesca Saderis, Deborah Simonato, La Sesi, Giovanni Bottisio, Davide Catania, Davide Ferraris.

Y muchas gracias, de corazón, a todos los Concursantes por haber confiado en nosotros permitiéndonos entrar en su propio mundo y compartir su visión. Manuel & Monica.

 

Enlaces: www.concursoflamencopuro.it/ES/index

[Total:0    Promedio:0/5]
Subir