II FESTIVAL INTERNACIONAL GUITARRA FLAMENCA 2019
Flamenco de Jerez

Organizador

Flamenco de Jerez
Teléfono
673151838
Email
flamenco@aytojerez.es
Web
https://www.flamencodejerez.info

Otros Organizadores

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez
Web
http://www.jerez.es
Comprar Entradas

Lugar

Claustros de Santo Domingo

Fecha

06 Jul 2019

Horario

22:00

Manuel Valencia con su obra ‘ENTRE MIS MANOS’. Concierto en Jerez

Clase Magistral de José Carlos Gómez
Concierto Manuel Valencia con su obra ‘ENTRE MIS MANOS’

El 6 de julio en Jerez. II Festival Internacional de Guitarra Flamenca. Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería en los Claustros de Santo Domingo

COMPRAR ENTRADAS

 

Manuel Valencia , (Jerez de la Frontera, 1984)

Manuel Valencia creció al amparo de la guitarra de su más firme instructor, su tío Fernando Terremoto, quién hizo emerger en él un amor incondicional por el instrumento. Con el paso de los años ha ido desarrollando cualidades a tener en cuenta pasando a ser un valor seguro en el panorama flamenco actual.

Muchos han sido los artistas a los que ha acompañado por escenarios de todo el mundo entre los que destacan, además del propio Fernando Terremoto, Jesús Méndez, Vicente Sordera, La Macanita, Agujetas, José Mercé e, incluso, el maestro Gerardo Núñez al que acompañó en sus conciertos durante algunos años. El año 2014 marca un punto de inflexión en su carrera artística cuando es galardonado con el premio Giraldillo Revelación de la Bienal de Sevilla, alzándose también en esos años con premios como la Venencia Flamenca de Los Palacios (2014), Flamenco Hoy a ‘mejor guitarra de acompañamiento’ (2015), finalista al premio ‘Nuevo Compás’ de la Fundación Cruzcampo’ y premio ‘Guitarra con alma’ del Festival de Jerez (2018) por su actuación en el espectáculo ‘Baile de autor’ del bailaor Manuel Liñán en el que además firma la música.

«Septiembre. Jerez huele a sus viñedos de horizontes abiertos, suavemente ondulados, cubiertos de tierra albariza. Lo que para el vino de Jerez es la tierra albariza, para Manuel Valencia es su cuna. Elementos de alto poder retentivo que mantienen el grado justo de la esencia para nutrir la cepa y el toque.

Remisión de multitud de olores: a vino joven, a tierra albariza mojada, a rocío, a bodegas, a fermentación, a FUTURO. Septiembre trae consigo ‘Entre mis manos’, obra prima del guitarrista Manuel Valencia que rinde homenaje a las fuentes de las que ha bebido su joven sonanta. Ejemplos de jerezanía, gitanería y compás como Terremoto o Moraito.

Con este trabajo, Manuel Valencia abre las puertas a un toque tradicional que hace continua referencia a los toques añejos con los que creció, a la vez que a un toque apasionado por sonidos nuevos, por influencias enriquecedoras de diversas procedencias, con los que construye una identidad propia…entre sus manos…»

Fuente: http://www.labienal.com/entre-mis-manos/

Manuel Valencia: Guitarra
David Carpio: Cante «Artista invitado»
Carlos Merino: Percusión
Ricardo Piñero: Bajo

Entradas Única: 15 euros

Venta de entradas:
www.flamencodejerez.info
www.tickentradas.com
Taquilla Teatro Villamarta

[Total:0    Promedio:0/5]
Subir