© 2018, Flamenco de Jerez

Las IV Jornadas de Estudio del Cante arrancan esta tarde en el Museo Arqueológico


Flamenco de Jerez

Organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la UCA y José María Castaño, conmemoran el 150 aniversario de Javier Molina

 

Otoño Flamenco de Jerez 2018

 

El Ayuntamiento, junto con la Universidad de Cádiz y José María Castaño, desarrolla hoy y mañana sábado, 10 de noviembre, en el Museo Arqueológico, las IV Jornadas de Estudio del Cante, enmarcadas en el ciclo de Otoño Flamenco.

Esta tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural ‘Apuntes para una biografía de Javier Molina. El brujo de la guitarra flamenca’, a cargo de José María Castaño, coordinador del programa de Onda Jerez Radio, Los Caminos del Cante.

A continuación se llevará a cabo la presentación del CD, ‘Los toques de Javier Molina acompañando a Manuel Torre’.

La programación continuará mañana sábado, 10 de noviembre, con la conferencia ‘Pensamiento estético, procesos de composición y aire musical en Javier molina’ que pronunciará Francisco Escobar, guitarrista y profesor de la Universidad de Sevilla, a las 11.30 horas.

A las 12.30 horas se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Testimonios sobre Javier Molina en la que participarán destacados guitarristas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, el programa continuará con la conferencia de Gerardo Núñez, ‘La escuela y el legado de Javier Molina, un toque para el siglo XXI’ y a las 18.30 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Audición del toque de Javier molina con el cante de Manuel Torre’, coordinada por Juan María de los Ríos de la Universidad Complutense de Madrid y Alfredo Benítez.

Related posts

Usamos cookies para mejorar la navegación. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies