© 2018, Flamenco de Jerez

Viernes Flamencos 2018. “Peña La Bulería- La Bulería, de San Miguel”


Flamenco de Jerez

Viernes Flamencos 2018. “Peña La Bulería- La Bulería, de San Miguel”Fundada en 1977, la Peña La Bulería de Jerez se encuentra en pleno barrio de San Miguel. La entidad está enclavada en una de las calles con más solera de La Plazuela, la calle Empedrada, entre calle Sol y Cerro Fuerte, donde nacieron Lola Flores y La Paquera de Jerez, respectivamente. A este barrio no sólo pertenecen estas grandes figuras del arte, sino que familias como los ‘Agujetas’, Moneo, Carpio, Méndez o Rubichi tienen raíces en él. Por el escenario de esta peña han pasado nombres como Juan Moneo ‘El Torta’, Manuel ‘Agujetas’, Manuel Carpio ‘El Garbanzo’, La Macanita, Fernando de la Morena o Jesús Méndez, por mencionar a algunos de tantos. Dada la historia que representan para la noche del 27 de julio traen hasta el Alcázar de Jerez una representación de lo que fue, es y será este insigne barrio jerezano en el cante, el baile y el toque.

Encabeza el cartel Antonio de los Santos ‘Agujetas’, hijo de Manuel, que sabe ejecutar los cantes de su saga y que no deja indiferente a ningún espectador dada su extrema verdad en el decir. De otra familia de raigambre llega José Carpio ‘Mijita’, el menor de la dinastía que tras varios discos en el mercado y haber estado nominado al Grammy Latinos por ‘Se llama Flamenco’ vuelve a este ciclo donde ya ha participado en otras ocasiones dejando constantemente su impronta y evolución. De la misma casa, Juanillorro, también con una gran trayectoria en el cante que reflejó en ‘Plazuela Viva’, su único disco. Al cante estará Eva de Rubichi, en memoria de su suegro Diego, y la guitarra del hijo de éste, Domingo. Al toque estará, además, un consagrado Juan Manuel Moneo, que acompañará a, entre otros, José ‘El Berenjeno’, una nueva promesa del cante de La Plazuela. El baile estará a cargo de la jerezana Carmen Herrera, maestra de baile que tiene su academia en la propia peña La Bulería.

Pero para seguir creciendo en historia la entidad quiere recordar la que ya tiene con la ronda inicial por soleá de Antonio ‘El Cañero’, José Peña ‘El Morito’, Pepe ‘El Zorri’, Antonio Méndez ‘El Chusco’ y Juana Vargas Heredia, la tradición añeja del barrio.

Precio Entradas: 10 € anticipada / 15 € taquilla

Fecha y Hora: Viernes 27 de julio a las 22.00 horas

Lugar: Patio de San Fernando, Álcazar de Jerez

Related posts

Usamos cookies para mejorar la navegación. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies